Las mejores cremas para los hongos en los pies. Medicamentos y cremas para hongos uñas pies. Mejor crema antifungica

Hongos bajo las uñas es más y más frecuente. Es muy fácil infectarse en lugares públicos: en la piscina, en los vestuarios o en la sauna. ¿Es efectivo el tratamiento con productos farmacéuticos?

Los primeros síntomas claros de la onicomicosis se pueden ver muy rápidamente. El borde de la placa ungueal cambia de color, ya no es transparente, se opaca y se espesa. En general, también existe una queratosis en la subplaca, que hace que la placa pierda el contacto con la placenta y se rompa. La micosis de los pies aumenta la sensibilidad de las uñas a la presión, y el dolor a menudo se asocia con esta parte del cuerpo. Así que el problema es sustancial. Los medicamentos antibióticos suelen ofrecer, en el mejor de los casos, una solución. Veamos cuáles son los medicamentos naturales más eficaces.

Afortunadamente, no estamos indefensos ante él. Varios suplementos de farmacia permiten curar rápidamente los síntomas y, con el uso regular, permiten una curación completa. Sin embargo, antes de buscar cualquier medicamento, primero contacte al dermatólogo. Los preparativos para la onicomicosis disponibles en las farmacias sin receta médica pueden resultar insuficientes. Pero hay algunas cremas para hongos en los pies y uñas, vamos a ver cuales medicamentos son eficazes.

¿Cómo eliminar hongos en las uñas de los pies? Medicamentos eficazes

El médico puede recetarte medicamentos antifúngicos que puedes tomar por vía oral o aplicar sobre la uña. En algunas situaciones, es de utilidad combinar tratamientos antifúngicos orales y tópicos.

Hay numerosos tratamientos para los hongos en las uñas u onicomicosis, pero principalmente se utilizan dos:

  • Tratamientos tópicos – Son los más comunes y aquí se incluyen los barnices o lacas ungueales y cremas antifungicas
  • Tratamientos orales – Si la matriz de la uña se ha visto afectada por el hongo, puede aconsejarse tomar medicamentos vía oral

La micosis se puede controlar con medicamentos orales. Las pastillas para la onicomicosis son muy efectivas. Contienen sustancias antifúngicas. Están disponibles en farmacias con o sin receta médica. Antes de usarlas, debe consultar a un dermatólogo. Los medicamentos de este tipo contienen uno de los siguientes compuestos químicos utilizados en el tratamiento de la onicomicosis: terbinafina, itraconazol o fluconazol.

En casos dolorosos, los podólogos pueden eliminar temporalmente la uña infectada, para que se pueda aplicar un medicamento antimicótico directamente en el lecho de la uña. En casos difíciles, puede eliminarse permanentemente.

Medicamento antihongos de amplio espectro, resistente al agua y al contacto con la ropa, que garantiza permanecer sobre la uña afectada actuando de forma prolongada y progresiva, otorgando una mayor comodidad al necesitar sólo una aplicación semanal hasta que el hongo en las uñas se elimine

Cremas para hongos en las uñas de los pies – ¿Cual es mejor?

Hay muchos tipos de tratamientos para los hongos en las uñas, como cremas antifungicas, esmaltes, dispositivos y procedimientos. Sin embargo, es necesario saber que no existe un tratamiento rápido y aún si utiliza un tratamiento que elimine la totalidad de la uña, el hongo puede permanecer en el lecho de la uña e infectar la nueva uña durante su crecimiento, por lo que los hongos de las uñas deben ser erradicados por completo.

Los distintos tipos de cremas son útiles para combatir los síntomas y las causas de la micosis. Se aplican sobre la piel limpia y seca 1-2 veces al día. ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento? Depende de la sustancia activa contenida en la composición de un medicamento dado. A continuación enumeramos los ingredientes activos más efectivos que tienen un efecto curativo:

  • clorhidrato de terbinafina (generalmente, el tratamiento no dura más de una semana)
  • flutrimazol (el tratamiento dura aproximadamente 4 semanas)
  • ketoconazol (4-6 semanas)
  • nitrato de miconazol (de 2 a 6 semanas)
  • Clotrimazol (2-4 semanas)

Las sustancias enumeradas anteriormente también se encuentran en otras preparaciones antifúngicas. Las cremas para onicomicosis no son la única solución posible.

Si desea hacer algo más, puede adquirir sin receta unas lacas similares al esmalte de uñas para aplicarlas a las uñas de los pies. Esos tratamientos ayudan a evitar el crecimiento de los hongos. Por otro lado, el médico puede recetarle un producto que contiene un medicamento antimicótico para aplicar una o dos veces diarias sobre la uña a fin de eliminar la infección.

Si desea hacer algo más, puede adquirir sin receta unas cremas similares al esmalte de uñas para aplicarlas a las uñas de los pies. Esos tratamientos ayudan a evitar el crecimiento de los hongos. Por otro lado, el médico puede recetarle un producto que contiene un medicamento antimicótico para aplicar una o dos veces diarias sobre la uña a fin de eliminar la infección.

Crema para hongos en los pies

Una preparación eficaz para la onicomicosis. Crema antifungica ? Medicamento?

El tratamiento de la onicomicosis por métodos domésticos, por ejemplo, el remojo prolongado de los pies en jabones o el lavado intensivo, es ineficaz. Lo que es más, puede empeorar los síntomas. Vale la pena recordar que los hongos aparecen donde hay humedad. Por lo tanto, el lavado diario debe ser preciso, pero corto. Sin embargo, no se debe esperar que curemos la infección por hongos con agua y jabón. Es necesario el uso de una preparación adecuada.

Los medicamentos y cremas antifungicas son las más populares, es la preparación más efectiva para la onicomicosis. Inhiben la síntesis de ergosterol, el componente básico de la membrana celular fúngica. Los mayores efectos del tratamiento con este tipo de aspectos específicos se obtienen mediante la terapia de pulso: el medicamento se toma con intervalos más cortos o más largos. Gracias a las roturas, la sustancia antifúngica se acumula en la quilla de la placa ungueal y ejerce un efecto beneficioso sobre la piel infectada.

Los preparativos para la onicomicosis son efectivos si se usan según lo recomendado por el dermatólogo y la información en el prospecto. Hay varios tipos de cremas y aerosoles disponibles en la farmacia sin receta, pero el tratamiento oral, que brinda los mejores resultados, requiere la consulta de un especialista..

Son varias las especies de hongos que pueden contaminar la placa ungueal y diferentes las respuestas a los medicamentos disponibles. El diagnóstico se hace en base a la toma de una muestra para cultivo.

¿Como Elegir crema antifungica o medicamento para hongos en los pies?

Son varias las especies de hongos que pueden contaminar la placa ungueal y diferentes las respuestas a los medicamentos disponibles. El diagnóstico se hace en base a la toma de una muestra para cultivo.

La experta señala que, en ocasiones, es necesario el consumo de terapia oral, ya que “la combinación entre ambas terapias, tópica y orales, suelen dar muy buenos resultados”. Entre los activos más usados por vía tópica, Alcalde destaca los imidazoles, como ketaconazol, clotrimazol o micanozol, los cuales “tienen una alta eficacia y una buena tolerancia”.

Otro de los activos es la “terabinafina y la ciclopiroxolamina, que tienen un amplio espectro de actuación, así como la nistatina, que solo es activa frente a candidas”. Con respecto a los medicamentos por vía oral, los más utilizados contienen “itraconazil, fluconazol o terabinafina”.

¿Cómo evitar hongos en las uñas de los pies?

El medio de contagio idóneo para los hongos de las uñas es la humedad, que se incrementa por un exceso de sudoración o hiperhidrosis o un mal secado de pies, entre otros. Esta patología también puede contraerse tras frecuentar zonas deportivas como piscinas, vestuarios o duchas públicas. Por ello, es fundamental utilizar chanclas en estos espacios para evitarlo en la medida de lo posible.

Si bien muchos de estos factores son inevitables, se debe prestar especial atención a aquellos que se pueden evitar:

  • Los pacientes con enfermedad vascular periférica, diabetes o inmunodeficiencias deben inspeccionar regularmente sus pies y visitar a sus dermatólogos o podiatras.
  • Los calcetines que se mojen por la transpiración deben cambiarse durante el día.
  • Es recomendable usar chanclas o sandalias en gimnasios públicos, vestuarios y duchas.
  • Las uñas deben mantenerse prolijamente
  • El corte de las cutículas debe evitarse porque las abrasiones y las laceraciones sirven como un portal de entrada para los organismos fúngicos.
  • El secado mediante polvos antifúngicos se puede utilizar en los calcetines con regularidad.
  • Si las uñas de los pies están infectadas, las manos y los pies deben mantenerse limpios para evitar que la infección se propague.
  • Los pies deben mantenerse frescos y secos, con zapatos sueltos.

Tratar con celeridad los hongos en las uñas de los pies es imprescindible para evitar que el hongo se propague a otras partes del cuerpo como las manos. Además, conviene seguir estos consejos para prevenir el contagio

Sending
User Rating 5 (1 vote)

You may also like

Los mejores pastillas y vitaminas para la caída del pelo 2019. Tabletas, comprimidos y champús para cabello

¿Se pregunta qué cosméticos y preparaciones deben usarse